Los mejores destinos para viajar este verano
3 julio, 2017
Los mejores parques acuáticos de España
20 julio, 2017

Consejos para tu equipaje de mano para el avión

equipaje de mano para avión

Las vacaciones son la época del año más esperada para muchos, sin embargo, depende de qué viaje realices podrás tener algún que otro dolor de cabeza. Si para viajar a tu destino tienes que volar en Dulces Proyectos te damos algunos consejos para preparar tu equipaje de mano para ir en avión.

Si que es cierto que antes de viajar en avión a la hora de preparar tu equipaje de mano lo que recomendamos desde Dulces Proyectos es conocer la política de este tipo de equipajes de tu aerolínea porque algunas veces cambian, sin embargo, aquí os damos consejos que os podrán servir tanto si viajes con Ryanair, Air Europa, Iberia...

  • Consulta las medidas y peso permitidos
  • Si habéis viajado alguna vez ya en avión sabréis que en temas de equipaje de mano las compañías se ponen muy estrictas en cuanto a las medidas y el peso del mismo. Bien, pues esto es lo primero que tenemos que tener claro puesto que pasarse de peso o medidas supondrá facturar el equipaje e incrementar el precio de tu billete. Normalmente suelen ser de 55 x 40 x 20 cms y máximo 10kg, pero recomendamos consultar en tu aerolínea.

  • Haz una lista con los imprescindibles
  • Tengo espacio reducido ¡Que no cunda el pánico! Tenemos una maleta pequeña de la que podemos sacar mucho partido si la distribuimos bien, para esto no solo vale tener más maña que fuerza sino también llevar en ella solo lo realmente imprescindible, por ello, nuestro consejo es hacer una lista con las cosas que son completamente necesarias dependiendo de si tu destino es playa o totalmente turístico. Pero de ser así, no es necesario llevar mil cremas bronceadoras y ropas diferentes, y si necesitas llevar abrigo, nuestro consejo es que lo lleves puesto y no en la maleta para ganar espacio y no pasarte del peso. Lo mejor antes de hacer tu lista es mirar el tiempo en tu destino para intentar acercar lo máximo posible con tu equipaje. Por supuesto no olvidar los documentos necesarios para viajar así como cargador del móvil (cuidado porque en todos sitios no son cargadores universales y necesitan clavijas específicas)

  • Cuidado con los líquidos
  • Si llevas gran cantidad de productos líquidos, en el caso de las chicas es más complejo por el tema del maquillaje, y en el de los chicos por ejemplo por la espuma de afeitar, pero hablamos también de gel, pasta de dientes, perfume, que lo puede llevar todo el mundo en su maleta, ten en cuenta también que la política de transporte de líquidos en la maleta de mano está muy restringida, los botes no pueden superar los 100ml, en total no deben superar 1 litro, deben ir introducidos dentro de una bolsa transparente de no más de 20cm x 20cm la cual deberás mostrar cuando pases el control de seguridad antes de embarcar.

  • No apures en peso y espacio al máximo
  • Está claro que viajar fuera siempre supone traer algún que otro recuerdo o regalito así que siempre tenemos que pensar en esto, para dejar espacio en nuestra maleta y no llevarnos la sorpresa cuando vengamos de vuelta a casa.

  • ¿Móvil, cámara, portátil, ipad...?
  • Los objetos electrónicos que lleves tienen que pasar también el control de equipaje, pero fuera de la maleta, por eso te recomendamos que como además de tu maleta de mano se permite subir con un bolso o mochila o muy grande lleves dichos objetos a mano, además de ser más cómodo para colocarlos en la bandeja en el control, son elementos que es mejor llevar consigo. Si vas por ocio, y no por motivos laborales que necesites llevar portátil te aconsejamos llevar solo tu móvil ( normalmente ya todos los smartphone hacen buenas fotos) y si eres amante de la fotografía tu cámara, pero no más. También dependerá del viaje que tengas planteado si vas a disfrutar de la playa valdrán las fotos con el móvil, si por el contrario vas a ver monumentos y el viaje es más turístico quizás quieras hacer otro tipo de fotos...

  • ¿Y qué pasa con la comida?
  • Si piensas que en los días que estés fuera de casa necesitas algo procedente de tu tierra, infórmate bien de lo que puedes transportar y si lo tienes que facturar o no. Por ejemplo, si transportas, embutidos, queso o latas de conversa, lo podrás hacer solo en países de la Unión Europea, envasados al vacío pero solo una pequeña cantidad de estos, y es mejor facturarlos para evitar problemas. Si necesitas llevar algún tipo de alimento específico como por ejemplo, para una persona celíaca se permite una mínima cantidad, para el trayecto de avión de ida y vuelta.Si bien con el tema de la comida es mejor consultar la política particular de cada aerolínea.

Después de todos estos consejos solo esperamos haberte servido de ayuda, ahora solo queda preparar la maleta y ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.