«La imagen del otoño más dulce» ya tiene ganador.
20 diciembre, 2016
Los mejores destinos para viajar este verano
3 julio, 2017

IGP: Consejo Regulador Mantecados de Estepa.

¡Es Navidad! Y seguro que mientras estás leyendo este post tienes un mantecado en la boca o muy cerca de ti pero…¿sabes si tiene el certificado IGP?

Has oído bien, certificado IGP. ¿Quieres saber qué significa esto?

¡Sigue leyendo!

El IGP es un certificado que otorga el Consejo Regulador de Mantecados de Estepa, que determina el origen y calidad de los productos, 100% artesanos y de origen estepeño. Solo muy pocas empresas gozan de este certificado de calidad IGP, por lo que si el dulce que estabas saboreando lo tiene estás de suerte, la calidad del producto está garantizada.

En la fábrica de dulces de Estepa La Ponderosa contamos con el certificado IGP, Indicación Geográfica Protegida «Mantecados y Polvorones de Estepa». Por lo que podemos decir orgullosos que nuestros mantecados y dulces típicos de navidad cumplen con unos requisitos superiores a los exigidos para el resto de productos de la misma clase o variedad.

Si quiere disfrutar de la calidad de los auténticos mantecados de Estepa entre en nuestra web www.dulcesproyectos.es o www.dulceslaponderosa.com. En ellas podrá adquirir de forma sencilla productos con garantía IGP, como nuestros surtidos de mantecados, mantecados caseros, roscos de vino, polvorones, almendras rellenas de turrón y alfajores de almendra.

Nuestra tradición se remonta a la fabricación de dulces tradicionales de Estepa desde 1955. Para la elaboración de productos amparados por la IGP realizamos una cuidadosa selección de materias primas: harina de trigo, manteca de cerdo, y azúcar glass, como ingredientes comunes, complementados con ingredientes como la canela y almendra entre otros; con las que se obtienen deliciosas piezas de masa horneada.

Estos dulces presentan una forma redondeada y un peso máximo de 50 gramos. La peculiaridad de los productos La Ponderosa fabricados bajo la IGP «Mantecados de Estepa» radica en su consistencia compacta en el exterior y tierna en el interior, con una superficie ligeramente cuarteada y suave para el paladar más exquisito.

Estas fiestas huye de productos industriales, adquiere dulces artesanos de Estepa en La Ponderosa y sorprende a tus invitados con un bocado exclusivo, del que disfrutarán su sabor y no olvidarán la experiencia de haber degustado un gran mantecado, un mantecado de La Ponderosa. ¡Felices fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.