Los mantecados, una dulce tradición
10 octubre, 2013
Un mundo de aventuras y diversión: Los mejores parques de atracciones Europa
15 noviembre, 2013

¿Por qué elegir un crucero?

Por qué elegir un crucero para nuestras vacaciones

¿Conoces las ventajas de elegir un crucero para tus vacaciones?

Los cruceros se están convirtiendo una opción cada vez más solicitada para las vacaciones, sobre todo aquellos cuya duración es aproximadamente una semana.

Según las estadísticas, el número de barcos cruceros que han visitado los puertos españoles ha aumentado en un 6,32% con el primer semestre de 2013 con respecto al mismo periodo del año anterior. Hasta el pasado mes de Agosto, España ha recibido 4,6 millones de cruceristas.

Este aumento de la demanda de este tipo de viajes tiene una explicación lógica, y es que es complicado visitar varias ciudades de países diferentes en tan solo una semana si no es mediante un Crucero. La planificación del viaje, contratando hoteles, vuelos, y otros medios de transporte es muy superior con otras opciones, sin dejar de valorar el tiempo perdido en deshacer y rehacer el equipaje.

Otro de los motivos que hace atractivo al viaje en barco es el poder disfrutar de un lujoso hotel mientras se viaja de ciudad en ciudad. Sin esta opción el hecho de viajar se convierte en el desplazamiento de un lugar a otro mediante un medio de transporte, cuyo fin es tan solo ese, transportar, por lo que durante el tiempo en el que se está viajando, las vacaciones, o mejo dicho, el aprovechamiento ocioso de las mismas, queda paralizado hasta que el avión, el tren o el autobús llegue a su lugar de destino. Tiempo que a veces no llega a una hora de trayecto, pero que otras puede ocupar casi un día completo de tus vacaciones.

De esta manera, un viaje que por logística y planificación podría complicarse hasta el punto de que el fallo en un medio de transporte pueda paralizar la ruta, se simplifica al máximo al ir en un hotel sobre el agua, sin preocupaciones de dónde comer, dónde dormir, o cómo llegar a algún lugar. Y más aún cuando se trata de grandes navieras que ponen en el mar a verdaderas ciudades flotantes, con spa, piscinas, discotecas, pistas deportivas, galerías comerciales, cines, etc.

Por otra parte, tanto en los días de navegación como en los de atraque, los cruceros suelen organizar multitud de actividades para los pasajeros, con el fin de hacer la estancia en el barco más amena, con lo cual si prefiere permanecer en el barco en vez de visitar la ciudad de escala, las compañías diseñan un catálogo de ocio para todas las edades con el objeto de amenizar la estancia.

Pero no todo son ventajas en un crucero, pues si lo que se desea es conocer una ciudad en profundidad, el crucero deja de ser una opción idónea para ello. La ruta marcada y las escalas asignadas con fecha y hora, limitan bastante el tiempo en la ciudades de atraque. La visita a una ciudad se suele reducir a una excursión con una serie de horas de duración determinada. Esta forma de hacer turismo puede resultar satisfactoria para ciudades pequeñas, pero se queda algo corta cuando se trata de grandes ciudades repletas de historia y monumentos como Roma, Florencia, Barcelona o Atenas.

No obstante, hay que tener en cuenta que lo precios de los cruceros han bajado con respecto años anteriores, lo que también puede resultar un indicio del aumento de la demanda. Aunque, si existe la manera de financiarlo, el precio puede dejar de ser un problema y centrarse tan solo en disfrutar de unas vacaciones en el mar, lo cual es posible gracias a la venta de productos tradicionales como los que ofrece Dulces la Ponderosa, a través de su web www.dulcesproyectos.es que permite financiar tu viaje gracias a la venta de dulces y mantecados.

Eso si, si finalmente se opta por un crucero que ha de salir a aguas internacionales, no olvide llevar el pasaporte, pues sin este documento no podrá acceder al barco.

Deja una respuesta