¿Cómo empezamos?
16 septiembre, 2011Ocholeguas.com recomienda Dulces la Ponderosa
23 noviembre, 2011¿Habías pensado alguna vez que no es lo mismo comprar un billete un lunes que un domingo?
Ahora que todos nos estamos apretando el cinturón, no viene nada mal, que encontremos fórmulas para ahorrar en nuestros viajes.
Son muy diversos los estudios los que se han realizado para determinar cómo se comportan las compañías aéreas a la hora de fijar precio a sus tarifas y aunque no sea un tema muy claro, al parecer todos coinciden en que: los martes por la tarde es el mejor día para comprar tu billete de avión.
Os dejamos a continuación algunos argumentos que lo justifican:
¿Por qué por la tarde? la economista japonés MakotoWatanabe, docente de la Universidad Carlos III (Madrid), ha comprobado que las líneas aéreas aumentan los precios por las mañanas. El motivo: las reservas para viajes de negocios se realizan normalmente desde la oficina, mientras que los viajes de ocio se reservan por la tarde en las casas particulares. Así mismo, tras su estudio, Makanabe indicó que lo más inteligente es adquirir tu billete justo ocho semanas antes de la salida, ya que las compañías premian el riesgo que asumes por adquirir el billete con tanto tiempo de antelación y lanzan ofertas para este tipo de compras.
¿Por qué los martes? el prestigioso diario The Wall Street Journal hizo una investigación para averiguar qué día de la semana es mejor para comprar un billete de avión. De viernes a domingo los precios se disparan, ya que es el momento en que la mayoría de los trabajadores tienen libres y organizan sus propios viajes. Los lunes es cuando suelen anunciarse las ofertas de vuelos económicos en periódicos o páginas webs. Si estas no funcionan, se bajan los precios a mitad de la semana. Haciendo cálculos entre diez aerolíneas, el estudio llegó a la conclusión de que el martes es el día estrella para adquirir billetes baratos.
Esperamos que pronto pongáis en práctica estos consejos para vuestros viajes.