«Revive la Navidad» con los mantecados y polvorones de Estepa
26 noviembre, 2014
dulces-premios-otono
Dulces premios para el otoño
23 octubre, 2015

Hacer la maleta: Misión (Im)Posible

Muy bien, ha llegado la hora que tanto esperabas. Se acerca ese ansiado viaje que llevas preparando desde que casi tienes memoria y…¡horror! sólo faltan dos días y aún no sabes qué vas a meter en la maleta. Tranquilidad. Hoy os vamos a dar una serie de consejos sobre los imprescindibles que nunca deben faltar en tu equipaje.
Para que un viaje, sea cual sea el destino escogido, resulte lo más parecido a lo que siempre habías imaginado y disfrutes de él como nunca, te recomendamos que no olvides este listado de cosas que no puedes dejar en casa cuando viajes.

1.Documentación. Es primordial a la hora de viajar. Siempre debes llevar contigo el DNI, pasaporte y tarjeta sanitaria. Algunos destinos requieren documentación especial para poder entrar.

2.Guías de viaje e información sobre el destino. Con ello, nos referimos a la necesidad de documentarse antes de realizar el viaje, sobre el destino que has escogido: qué visitar, transporte existente, cómo visitar otros lugares cercanos, rutas que te gustaría realizar, tipo de comida, etc.

3.Billetes. Ya sea en tren, avión, autobús o cualquier medio de transporte que hayas tenido que pagar previamente, no olvides tu ticket para poder acceder a él.

4.Ropa. Con respecto a la ropa, es quizás la tarea que tenemos más difícil a la hora de escoger qué vamos a llevar. Debes tener claro el tipo de clima en el destino al que viajas y en función de ello, seleccionar el vestuario más acorde.

5.Aseo. Recomendamos siempre llevar una toalla de baño para el cuerpo, ya que nunca se sabe qué puedes encontrar en el hotel. Por otro lado, en cuanto a gel y champú, es aconsejable llevar pequeños botes de viaje con dichos. Así mismo, no debemos olvidar otros enseres como cepillo de diente, peines o planchas para el pelo si las utilizamos habitualmente.

6.Libro de lectura. Selecciona un buen libro en edición de bolsillo y aprovecha los ratos libres para relajarte mientras lees.

7.Cargador para el móvil. Aunque puede parecer una tontería, muchas veces nos dejamos atrás el cargador para la batería de nuestro móvil.

8.Medicamentos. Hay que tener en cuenta que en algunos destinos, puede que no te resulte especialmente fácil conseguir las medicinas que necesitas. Por eso, es recomendable llevar siempre contigo aquellos medicamentos que te puedan resultar de utilidad durante la estancia.

9.Dinero. Asegúrate de conocer bien las monedas o billetes que se emplean para el cambio en el país que vas a visitar. Realiza el cambio de divisas si fuera necesario, antes de viajar.

10.Seguros de viajes. Los seguros son completamente necesarios si vas a viajar, para poder estar tranquilo durante la estancia.

Deja una respuesta